Ravenna, Tumba de Dante

La tumba de Dante en el Quadrarco di Braccioforte es un pequeño templo, construido en 1780 por el arquitecto Camillo Morigia, que alberga el sarcófago con los huesos de Dante. El exterior es neo-clásico en estilo y en el interior por encima del sarcófago se aprecia un grabado de 1483 de Pietro Lombardo, que representa a Dante en una mesa de lectura.

Dante fue exiliado de su Florencia natal a causa de sus creencias políticas (era un güelfo blanco en un mundo de güelfos negros), y nunca más regresó a su añorada Toscana. Con el correr de los años, cuando se hizo más famoso como poeta que como político, Florencia intentó reclamar sus restos y le construyó una capilla mucho más espectacular que ésta. Pero Ravenna, claro, no tiene intención de soltarlos, y aquella capilla sigue vacía a día de hoy.

El centro del templo es una lámpara del siglo XVIII que se manteniene siempre encendida con la quema de aceite de oliva procedente de la Toscana, que es donado anualmente por el municipio de Florencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: