Andiamo Presto 2008!

sdove andiamo 
En 1993, con veintipocos años, unas 50000 pesetas de entonces (300€ de ahora) y mi flamante Aprilia de 125cc y dos tiempos, me propuse por primera vez hacer un viaje serio en moto. La idea era salir de España por los pirineos, atravesar el mediodia francés a la velocidad del rayo y plantarme al segundo día en Venecia. O, más exactamente, en Noale, sede (por aquel entonces) de la fábrica principal de Aprilia.

En un tiempo en el que no existía el gps, ni el móvil, ni -lo más importante- Internet tal y como la conocemos ahora (es decir, nada de Google maps, ni reservas de hotel on line, ni información turistica gratuita…) es evidente que pecaba de optimismo. Tampoco tuve en cuenta los desastrosos efectos de viajar en solitario sin haberlo hecho antes. Conclusión: la primera noche me faltó muy poco para echarme a llorar y dar media vuelta en la frontera (sólo habia conseguido llegar hasta Narbona); a la segunda, no me quedó más remedio que hacer precisamente eso, porque me estaba quedando sin blanca a una velocidad alucinante (Costa Azul en pleno agosto, echa cuentas…).

Con todo, al pasar los años, no puedo dejar de recordar aquel viaje como uno de los mejores de mi vida, y las anécdotas que viví en aquellos memorables cuatro días me acompañarán siempre. Por tanto, no es de extrañar que 15 años más tarde, con muchos más medios (y, gracias a Dios, efectivo) a mi disposición y una nueva y flamante Aprilia, esta vez de 750cc -mi querida Futura me la levantó del garaje algún hijo de mala madre-, me planteara nuevamente repetir la aventura. Tampoco es de extrañar que esta vez tuviera mayor suerte en mi desempeño :-).

Para aprovechar mejor los días, y dado que el sur de Francia ya lo he visitado en más ocasiones, esta vez opté por embarcar en Barcelona para tomar tierra en Civitavecchia, muy cerca de Roma, lo que me permitió atravesar la Toscana a la ida y a la vuelta y visitar lugares que de lo contrario se habrían quedado, literalmente, en la cuneta. Y no me arrepiento para nada. Con las salvedades que marcan la diferencia de edad y las circunstancias, este ha sido también uno de los mejores viajes de toda mi vida. Y aquí queda el testimonio.

Dia 10 de Agosto: En el mapa | En imágenes
Dia 11 de Agosto: En el mapa | En imágenes
Dia 12 de Agosto: En el mapa | En imágenes
Dia 13 de Agosto: En el mapa | En imágenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: