La Búsqueda del Grial

¿Puede haber un destino más legendario para unas vacaciones? Seguro que no. Por eso, y aunque si quería encontrarlo lo tenía tan fácil como acercarme a verlo a la Catedral de Valencia, preferí dar un rodeo por el Pirineo Aragonés visitando, al paso, todos los monasterios, castillos y ermitas en los que históricamente el caliz de Valencia residió alguna vez. Me ha llevado algún tiempo (3 días) pero la verdad es que el recorrido ha valido la pena, tanto como para plantearme regresar en un futuro.

Alojado en el mismísimo monasterio de San Juan de la Peña, donde el propio Grial residió durante siglos, a lo largo de tres días y a lomos de un mecánico jamelgo tuve ocasión de visitar la Jacetania en todo su románico esplendor, y aun de acercarme al vecino Bearn, una auténtica joya que se cuenta entre las más desconocidas de Francia.

Al final no encontré el Grial, tan sólo una copia que se guarda en el antiguo monasterio, pero como bien saben los iniciados la búsqueda del Grial no es sino la búsqueda de uno mismo. ¿Y me encontré? Pues tampoco, pero lo importante es que aun no me he dado por perdido :-P

Aquí os dejo el itinerario de los cinco días:

Dia 1 (10 de Agosto)
Dia 2 (11 de Agosto)
Dia 3 (12 de Agosto)
Dia 4 (13 de Agosto)
Dia 5 (14 de Agosto)

IMG_3544

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: