Equipamiento II: En ruta

No sólo de pan vive el hombre, ni de alforjas el motero. Así que ahora vamos con otras chuches que aunque no aumentarán nuestra capacidad de carga, nos hacen la vida muchísimo más facil…

Lo primero, tan ultrajante y necesario en una naked rutera, es una pantalla que nos proteja minimamente del viento. En mi caso me he decidido por la que fabrica Puig, ya que creo que el compromiso entre estética/utilidad/calidad es, con diferencia, el mejor de cuantas están disponibles para la Shiver. Aún así que nadie se confunda, esto no es un carenado, es una cupulilla… (en la práctica luce mucho mejor que en esta foto)

En segundo lugar, tenemos el Scottoiler. Es un invento pensado para no tener que engrasar la cadena cada dos por tres. Además, como en lugar de grasa utiliza aceite, mucho más fluido, se supone que alarga la vida de la transmisión. Sobre esto último no puedo pronunciarme, porque apenas le he hecho unos 3000km desde la instalación. Lo que sí puedo confirmar es que es comodísimo, y además limpiar la llanta ya no supone ningún problema. Con todo, espero con impaciencia el dia en que Aprilia decida montar una correa dentada en sus modelos menos circuiteros.

Por último, al menos por ahora, tenemos el GPS, ese gran invento… yo utilizo mi móvil para esos menesteres, un HTC Touch Pro, montado sobre un soporte Herbert Richter emplazado en la tija. Para colocar el soporte me vino muy bien el tener instalada la pantalla de Puig, ya que facilita mucho el acceso. Después, solo tuve que colocar una pletina de aluminio en plan “hágalo usted mismo” y sobre esa pletina va atornillado el soporte. Al mismo tiempo tendí una línea de alimentación directa (con fusible) desde la batería, utilizando uno de los cables fabricados por Powerlet. Y es que, como tuve ocasión de comprobar, quedarte sin batería en el GPS en mitad de los Apeninos y sin más orientación que un mapa de hace 15 años, tiene su punto, pero te puede alterar un pelín los nervios.

La última adquisición de resultas de la anterior: el Midland BT2. Se vende en versión Twin (dos aparatos en un pack) o por separado. Yo elegí esta última opción porque normalmente ruteo solo y no necesito comunicarme con otra moto o con el pasajero: lo quería principalmente para escuchar las instrucciones del GPS y puntualmente para poder utilizar el teléfono si se da el caso. Para las ocasiones en que sí llevo pasajero, tengo el interfono del Lidl que funciona estupendamente, y si en algún momento se da la circunstancia de rutear con otro motero, pues que se compre él su Midland!!

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